Fernando Albarés, clavecín

Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), empieza sus estudios musicales en su localidad natal, continuando posteriormente en Albacete y en el Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” de Madrid, con Dª Carmen Manzano, Finaliza con las máximas calificaciones el Grado Superior en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. También con las máximas calificaciones concluye el Grado Superior de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático D. Luis Rego.

Ha trabajado con profesores como Santiago Mayor, Rafael Marzo, Andreu Riera, Rita Wagner, Jeanine Bonjean, Andrzej Jasinski e Iván Cítera.

Como pianista actúa en diferentes salas de la geografía española.  Recientemente participa en el II Ciclo Contemporánea de Ciudad Real, interpretando la obra para piano del compositor manchego Manuel Angulo.

Fruto de su interés por la música de cámara, forma parte de diversas formaciones, como  el Dúo Albarés (violonchelo-piano), Música Miscelánea (Conservatorio Alcázar de San Juan-Campo de Criptana) o Sine Tempore Ensemble (Conservatorio de Ciudad Real). Interesandose por la Música antigua, entra en 2007 en la clase de clave de Tony Millán, profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Participa en cursos y clases magistrales con profesores como Jacques Ogg, Enrico Baiano, Luc Beausejoeur, Béatrice Martin, Nicolau de Figueiredo y Christophe Rousset.  En este ámbito forma parte también de diversos grupos, siendo el más reciente Muzik Ensemble, con quien debuta en 2014 como solista con un concierto de J.S. Bach.,

Aunando ambas facetas realiza un concierto interpretando, al clave y al piano, sonatas de Doménico Scarlatti y Antonio Soler en el marco de un curso sobre musica española del siglo XVIII organizado en 2008 por la Universidad Autónoma de Madrid. Recientemente actúa como solista con la orquesta barroca del RCSMM interpretando un concierto para clave de C.P.E. Bach, en el 300 aniversario de su nacimiento.

En la actualidad ejerce su labor docente como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real.

Contacto

MUZIK ENSEMBLE

info@muzikensemble.com

Telef: +34 665 247 788