Gabriel Zornoza, barítono

Inicia sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y finaliza su formación vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 

Amplía su formación vocal y estilística participando en cursos con profesores de reconocido prestigio tales como la “Bachakademie” de Stuttgart dirigida por Helmut Rilling, con Aldo Baldín, Thomas Quasthoff, David Lutz, Marimí del Pozo y David Mason entre otros.

 

Además de ofrecer diversos recitales de Lieder y música de cámara en distintas salas de la geografía española, ha interpretado el rol de Eneas en la ópera “Dido y Eneas” de Purcell con la Capilla Real de Madrid, El Kaspar de la ópera “Die Freischutz” de Weber en Manizales, Colombia. El Oratorio de Navidad de J.S. Bach en Oviedo, Misa Nelson de F.J. Haydn en el Teatro Monumental de Madrid, El Requiem de Mozart con la Orquesta Nacional de España en homenaje a S.M. la Reina Sofía bajo la dirección de Jansung Kakhidze.

 

Participó en el estreno en España de la Ópera “Jacob Lenz” de Wolfgang Rhim, con el Proyecto Guerrero dirigido por Arturo Tamayo en 2002.

 

Ha pertenecido a diversas formaciones vocales y grupos de cámara como “Los Músicos de la Corte” y “Capilla Real de Madrid” entre otros.

 

Actualmente es Jefe de Cuerda sección Bajos del Coro Nacional de España y profesor de Canto.

Contacto

MUZIK ENSEMBLE

info@muzikensemble.com

Telef: +34 665 247 788