Iliana Sánchez Moreno, soprano

Nace en Madrid en 1985 e inicia su formación musical tocando la flauta travesera. Comienza  estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles con la profesora Elena Muñoz Valdelomar, donde termina con la calificación de Premio Fin de Grado. Actualmente, es alumna de los profesores Victoria Manso y Francisco Pérez en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Además, es Licenciada en Humanidades y Periodismo por la Universidad San Pablo CEU.

 

Por su interés en el repertorio antiguo, ha colaborado con el Conjunto Vocal Immaculata Mater, especialista en música Renacentista y Barroca, dando recitales en España e Italia y con el grupo Regina Ibérica, cantando obras de Juan Francés de Iribarren en el auditorio Conde Duque. Como solista ha interpretado junto con la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Atocha obras de Purcell y Rameau bajo la dirección de Hiro Kurosaki, Ignacio Rodríguez. Héctor Guerrero y Miguel Bernal.

 

En el ámbito coral, comienza su formación en el Joven Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM). Es solista y jefa de cuerda de sopranos en el Coro Diocesano de Getafe. Es miembro del Coro JMJ dirigido por Borja Quintas y Marina Makhmoutova, con quienes ha sido solista y Jefa de sopranos durante los actos centrales de la visita de Benedicto XVI a Madrid. Con esta agrupación ha interpretado como solista Lauda Sion de Mendelssohn en el Auditorio Nacional y ha  estrenado obras de Carlos Criado y Kuzma Bodrov en el Teatro de la Zarzuela y Teatro Monumental de Madrid. Colabora habitualmente con el Coro del Teatro de la Zarzuela y el Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Con la ORCAM debuta en 2010 en los Teatros del Canal en el papel de Murmuradora en El Diluvio de Noé de Britten. Esta temporada ha participado con ellos cantando como coro Carmina Burana de Orff en un montaje dirigido por la Fura dels Baus en los Teatros del Canal y Las siete palabras de Cristo en la Cruz de Haydn, dirigida por M. Haselböck en el Auditorio Nacional.

 

Ha sido galardonada con la Beca Ángel Vegas 2013 para la ampliación de estudios en el extranjero, otorgada por Juventudes Musicales de Madrid de manos de la Reina Dña. Sofía. Gracias a esta mención ha asistido al curso de Música Antigua de Ámsterdam 2014 con la profesora Xenia Meijer.

Contacto

MUZIK ENSEMBLE

info@muzikensemble.com

Telef: +34 665 247 788