Jaime Puerta Polo, violonchelo

Nace en León en 1982. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio profesional de su ciudad natal con Joaquín Ordoñez y Eva María Rodríguez. Posteriormente se traslada a Barcelona, donde se licencia en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) bajo la tutela y directrices de Damián Martínez en el ámbito violoncellístico, y del Quatuor Ysaÿe, Cuarteto Casals y Charles Tunnell en el ámbito de la música de cámara. Ha realizado un master en “Análisis e interpretación musical” en la Universidad de Oviedo.

 

También ha recibido clases de Marius Díaz, Lluís Claret, Marçal Cervera, M. Milman, Alain Meunier, Rado Aldulescu, Laurence Lesser, Maria Kliegel, entre otros.

 

En cuanto a la formación orquestal, fue violoncello solista de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León, Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y posteriormente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

 

Formó parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga desde 2009 a 2011. Ha colaborado con Orquesta de Extremadura (OEx), Oviedo Filarmonía (OFIL) y la Orquestra Gulbenkian (Lisboa, Portugal).

 

Actualmente desarrolla su actividad profesional en diversas formaciones de música de cámara, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y la Orquesta Extremadura (OEx). Así mismo, es profesor de la sección de violoncellos de la Joven Orquesta Leonesa (JOL).

Contacto

MUZIK ENSEMBLE

info@muzikensemble.com

Telef: +34 665 247 788