Nelida Isabel López

Nacida en Madrid, comienza sus estudios musicales en el conservatorio Ángel Arias Maceín para posteriormente graduarse con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de violoncello con el profesor Ángel García Jermann.

 

Asimismo, amplía su formación realizando un postgrado en interpretación en el Royal Northern College of Music de Manchester (Reino Unido) bajo la dirección de Karine Georgian.

 

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con profesores como Reimond Korupp, Wolfgang Boettcher, Lluis Claret, Bernard Greenhouse, Antonio Meneses, Gary Hoffman, Jens Peter Maintz, Janos Starker, Wolfgang E. Schmidt, Natalia Gutmann.

 

Desde el año 2005 colabora asiduamente con la Orquesta de Radio Televisión Española; también ha formado parte de agrupaciones como Orquesta de cámara “Andres Segovia”, Orquesta Santa Cecilia - Fundación Excelentia, Muzik Esemble, Camerata del Gran Teatro Falla, y otras...

 

Como pedagoga, actualmente trabaja en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz) impartiendo clases de Violoncello y Música de Cámara.

 

Ha sido contratada por la Junta de Andalucía en el Conservatorio “Martín Tenllado” de Málaga y asimismo, por la Diputación Provincial en el Conservatorio Profesional de Guadalajara.

 

Actualmente compagina su labor como profesora en Almendralejo con sus estudios de grado en Historia del Arte por la Universidad a Distancia.

 

Desde 2013 es miembro fundador de Muzík Ensemble

Contacto

MUZIK ENSEMBLE

info@muzikensemble.com

Telef: +34 665 247 788