Teresa López Tabar, contralto

Nace en Pamplona donde inicia sus estudios de canto con Maria Eugenia Etxarren. Comienza su actividad coral en agrupaciones como el Orfeón Pamplonés, Orfeón Donostiarra y Coral de Cámara de Pamplona . Es fundadora del grupo vocal e instrumental Vaghi Concenti especializado en música anitgua , destacando su participación en las Comedias Madrigalescas, El Festino y la Barca di Venezia per Padova de Adriano Banchieri por diferentes puntos de la geografía española.

 

Posteriormente se traslada a Madrid donde entra a formar parte de la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid). Recibe formación de Dolores Travesedo, Inmaculada Ejido y Jane Kasselman. Interviene como solista en obras como Las Vísperas de Monteverdi, Juditha Triumphans de Vivaldi y el Libro de los Proverbios de Agustín González Azilu.

 

Ha cantado el papel de Rita de la Verbena de la Paloma en Brabança (Portugal)

Dentro del Festival Cuenca Ciudad de Música que se celebra anualmente, interpreta el Oratorio de Navidad de Saint- Saëns y el rol de una de las tres Damas de la ópera Die Zauberflöte de Mozart bajo la dirección de Carlos Checa.

Contacto

MUZIK ENSEMBLE

info@muzikensemble.com

Telef: +34 665 247 788